Bandera

Bandera

Los senderistas de Santomera hemos querido comenzar el año "por la punta", subiendo a Revolcadores, que como sabéis es el punto más alto de la Región de Murcia.
La nieve convirtió la ruta en una experiencia inolvidable.

REVOLCADORES POR INAZARES

El próximo sábado día 29 de enero, el club de senderismo de santomera hará la ascensión al macizo de revolvadores.
La hora de salida será a las 7.30 h. desde el parking disuasorio siendo el desplazamiento en coches particulares.
Distancia: 15 kilómetros
Altitud mínima: 1330 mts aproxim
Altitud máxima: 2012 mts
Dificultad: media-alta

Imprescindible carnet de federado.

La llegada la marcará Callsberg, Heineken, Mahou ó quiza la estrella.

La subida se hará desde Inazares. De las cuatro ascensiones lógicas que tiene Revolcadores,(Cañada de la Cruz, Los Odres, Puerto Alto), es sin duda la más atractiva de todas, por su belleza en cuanto a recorrido, dureza, vistas, en definitiva la más completa de todas, realizándose en su totalidad por senda bien definida y pista.


Pequeña lección de geografía acerca de Revolvadores:

El Macizo de Revolcadores (conocido también como Sierra Seca) es la cima más elevada de la región de Murcia. Se encuentra en el extremo oeste del municipio de Moratalla, justo antes de la Cuerda de la Gitana, cuya divisoria —con cima en la Peña de Moratalla, de 1.974 m— marca el límite con el municipio de Nerpio y la provincia de Albacete. Al sur se encuentra la pedanía de Cañada de la Cruz (1.290 m sobre el nivel del mar); al este, la de Inazares; y al norte, el valle de la Rogativa y la sierra de Villafuerte. Tradicionalmente se ha considerado que el pico de Revolcadores era el más alto, con 1.950 metros de altura; pero en las mediciones de los últimos mapas del SNIG (Servicio Nacional de Información Geográfica de España) Revolcadores figura con 1.999 m y es una cumbre del mismo macizo, ligeramente más septentrional, la más elevada: Los Obispos, con 2.015 m de altitud. Algo más oriental, en el mismo macizo, se halla el pico de Los Odres, de 1.876 m.

Comida anual del club

El próximo domingo 16 de enero comenzamos el curso, y que mejor manera de celebrarlo que con la realización de una pequeña ruta y posterior comida de socios y amigos.
A las diez de la mañana iniciaremos, desde el albegue del pantano de Santomera, una ruta familiar por el entorno. Y tras ello procederemos a reponer fuerzas en el propio albergue con una comida campestre.

PRECIO: 5 euros los adultos
2 euros los niños

FORMA DE PAGO: se pagará el mismo día 16 de enero

DÍA: domingo 16 de enero de 2011
HORA: 10 de la mañana
LUGAR: albergue del pantano de Santomera

MUY IMPORTANTE: necesitamos conocer el número de asistentes para así poder realizar las compras. Rogamos a todos, que confirméis vuestra asistencia-antes del sábado por la tarde- a la siguientes direcciones de correo

¡¡¡ Nos vemos!!!